combinacion de colores en la impresion de sobres portada

Hay muchos factores que afectan de forma positiva o negativa en la legibilidad y visibilidad de un sobre o una carta. Por esa razón, hay que darle importancia a la combinación de colores en la impresión de sobres.

A la hora de diseñar el formato del sobre impreso, hay que tener en cuenta la lectura del receptor del sobre.

Si, por ejemplo, creamos una campaña de mail marketing, los signos, la tipografía, los colores… todo cuenta para que un receptor descarte o no el sobre. Si no se aprecia bien lo que hay escrito, la campaña será un fracaso, por muy colorido y vistoso que sea el sobre impreso.

Estamos hablando de la visibilidad y legibilidad del mensaje, tiene que haber una llamada de atención que incite a abrir el sobre impreso, si ese mensaje es ilegible la campaña se irá al traste, con nuestro tiempo y nuestro dinero invertidos en ella.

Como elegir una buena combinación de colores en la impresión de sobres

combinacion de colores en la impresion de sobres visibilidad

Antes de empezar a elegir cualquier combinación de colores en la impresión de sobres debes recordar cuál es tu propósito con ellos, es decir, cuáles son tus objetivos, el target al cual te diriges, cuál es tu estrategia, …

Además, no es lo mismo una campaña de mail marketing, que envíos de facturas, recibos o lo que necesites enviar por correo a través de tus sobres impresos.

Por otro lado, en la creación de una empresa se debe realizar previamente un manual de identidad corporativa, el cual debe plasmar las tipografías y los colores corporativos que se utilizarán en todos los formatos, tamaños e incluso las combinaciones de colores, ya sea en material de oficina, como en merchandising, al igual que en los sobres impresos.

Por lo tanto, el diseño en la impresión de sobres, hay que tomar como referencia el manual de identidad corporativa. En el caso de no tener ese manual, se deberá elegir la combinación de colores que mejor se adecúen a los colores corporativos y el logotipo de la empresa, para que se identifique tu marca con facilidad y de un vistazo.

Combinación de colores en la impresión de sobres, visibilidad y legibilidad

combinacion de colores en la impresion de sobres simbologia

Como hemos dicho anteriormente, no existe una combinación de colores perfecta para todo. Todo depende de la estrategia, de los objetivos y de tus colores corporativos, para cualquier tipo de campaña con sobres impresos.

En lo que sí te podemos ayudar, es a elegir la mejor combinación de colores para que sean legibles o visibles, de esta forma, no fracasará tu campaña de mail marketing.

La combinación de colores con mejor visibilidad, por orden de mayor a menor, es:

-          Negro sobre blanco

-          Negro sobre amarillo

-          Naranja sobre blanco

-          Rojo sobre blanco

-          Verde sobre blanco

-          Blanco sobre rojo

-          Amarillo sobre negro

-          Blanco sobre azul

-          Blanco sobre verde

-          Rojo sobre amarillo

-          Azul sobre verde

-          Blanco sobre negro

-          Verde sobre negro

-          Blanco sobre naranja

A parte de todo lo citado arriba, hay que tener en cuenta la simbología de los colores. Dependiendo de la marca y del mensaje que se quiera transmitir en los sobres impresos, elegiremos la combinación de colores en la impresión de sobres que más nos convenga.