Los medios de comunicación carta

El medio de comunicación más antiguo que se conoce ha sido la carta. Gracias a los avances tecnológicos los medios de comunicación han ido evolucionando y delegando a un segundo plano a las cartas escritas y enviadas a través de sobres impresos.

A raíz del comienzo de la escritura, se hizo fundamental un método para hacer llegar información al destinatario, por muy lejos que se encontrara.

La información de la escritura podía ser confidencial y se necesitaba un recipiente para evitar que cualquier persona lo leyera. Por ese motivo se creó el sobre y para identificar quién era el emisor se ponía en el mismo sobre sellos de lacre.

Con el paso del tiempo y las necesidades de los emisores de identificar a simple vista quién escribía la carta, nació la impresión de sobres. Actualmente, muchas entidades, tanto públicas como privadas, utilizan en mayor o menor medida sobres impresos para enviar todo tipo de información.

Los medios de comunicación y transporte

Los medios de comunicación teléfono

Como hemos dicho antes con la aparición de la escritura empezó una revolución y fueron los primeros pasos en la formación de la sociedad moderna. No se puede entender la evolución de los medios de comunicación sin la aparición en los medios de transporte.

Los medios de transporte han ido evolucionando con la invención de la rueda. La revolución industrial trajo consigo el ferrocarril y con ello transportes cada vez más rápidos para el envío de cartas con sobres impresos.

Además, en esta época es cuando aparece el telégrafo y el teléfono cambiando de esta forma la forma de comunicación de la sociedad. La información se transmitía de forma inmediata a pesar de ello, el formato carta no se llegaría a perder debido al envío de información a través de correo.

Los medios de comunicación televisión

A principios del siglo XX aparecería la radio y la televisión. De esta manera, la forma de comunicar daba un salto evolutivo para ofrecer una comunicación más globalizada. Mayor inmediatez para informar a muchas personas, de esta forma se romperían las barreras de tiempo y distancia. Además, aparece el avión en los medios de transporte, acortando tiempos de envío de documentación y paquetes.

La globalización gracias a los medios de comunicación

Los medios de comunicación internet

La globalización llega a todo su esplendor con la aparición de internet. Todo el mundo puede estar conectado a través de esta herramienta en la que podemos afirmar que es el medio de comunicación por excelencia.

Internet permitió la creación de otra herramienta de comunicación como es el correo electrónico. Los emails cambiaron la comunicación personal y profesional para centrarse en una comunicación inmediata y evitar el envío de cartas por correo postal, que tardarían más tiempo.

Los medios de comunicación redes sociales

Actualmente, existe todo tipo de información, cualquier tema que quieras encontrar o imaginar está en la red. Ya en el siglo XXI, internet ha permitido crear otro tipo de herramientas, las herramientas sociales, para poder conectar a personas en cualquier parte del planeta y en una sola plataforma online.

Toda un revolución tecnológica y económica en la cual algunos dice que supone un retraso en el progreso social.

A pesar de todo este proceso comunicativo y la evolución de los medios de comunicación, la carta y los sobres impresos siguen utilizándose por parte de todo tipo de entidades. La información importante debe realizarse a través de carta, con un sobre impreso corporativo en el cual se envía la documentación.

Por otro lado, aunque no se utilice el correo postal, los sobres impresos también sirven para dar documentación en mano a todo tipo de públicos de interés. Por esa razón, la impresión de sobres es fundamental para crear sobres impresos corporativos y fácilmente identificables por el que recibe el sobre impreso.