Papel Kraft para la impresión de sobres

El papel Kraft es un tipo de papel que se crea con pulpa de madera. Su nombre proviene del alemán, y su significado es fuerte o fortaleza, y aquí en España se le conoce también como papel de estraza o incluso papel madera. Como su nombre indica, es un papel que posee una gran resistencia, es un papel más basto y grueso que otros tipos de papel, además se le reconoce por su color marrón.

El papel estraza o papel Kraft, se ha utilizado en la fabricación de productos para su comercialización, para bolsas de papel en supermercados, en farmacias y otro tipo de negocios.

¿Cómo se fabrica el papel Kraft?

El papel Kraft está fabricado con pasta química y sin blanquear, el cual se somete a una cocción breve. Tradicionalmente, en el proceso de fabricación del papel Kraft, la fibra de madera de coníferas se mezcla con la sosa caustica, con esta mezcla se producirá la pulpa con la que se creará el papel.

En la actualidad, el proceso se realiza a nivel industrial. Se ha evolucionado en el procesado del papel Kraft y se fabrican grandes rollos de este papel, con gran calidad y a menor coste. Se trata de un papel muy resistente y es muy difícil que se rompa, ya que es fuerte ante los desgarros o al doblarlo.

Papel Kraft en impresión de sobres

sobre kraft impreso

El Papel Kraft es una buena opción para los sobres impresos. Desde hace ya varios años, se está utilizando este tipo de papel para diferentes eventos, sobre todo los familiares como bautizos, comuniones o bodas. Un papel elegante que, junto a una tinta negra, con una bonita tipografía e imágenes vectorizadas, los sobres impresos siempre te darán un gran toque de distinción.

Muchas empresas están utilizando estos sobres impresos en papel Kraft, junto a tarjetas de visita y marca páginas, flyers o bolsas para su imagen corporativa y para la organización de eventos. No solo da una imagen más profesional, sino que también se pueden diferenciar de la competencia.

El uso que se le da a este papel es para el transporte de documentos, por ello en impresionsobres.com podéis elegir una amplia variedad de bolsas en papel Kraft, de varios tamaños para el transporte en mano o envío de documentos. Muchos servicios públicos y privados lo utilizan (sanidad, correos, centros de educación, etc.), cuando tienen que mandar documentación importante. Entra en nuestra web y descubre todos los tipos de sobres que tenemos y los diferentes tipos de papel que puedes elegir para la impresión de tus sobres.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Papel_de_estraza