Papel reciclado para la impresión de sobres

¿Sabías que la mayoría de cosas que usamos durante el día están hechas de papel? Desde cajas de galletas, tickets de aparcamiento o sobres de empresa. Todo lo que tocamos tiene papel, ya sea para ir de compras al supermercado; al momento de leer un libro o cuando recibimos sobres de papel reciclado en nuestro buzón. 

En este sentido, en nuestra empresa de impresión de sobres, impresionsobres.com, disponemos de una gran variedad de tipos de papel para sobres impresos. El papel reciclado es una excelente opción para ofrecer una imagen de empresa sostenible, concienciada con el medio ambiente a través de material de oficina reciclado y el envío de publicidad e información de cualquier tipo a través de sobres impresos con papel reciclado.

¿Cómo se crea el papel reciclado?

Para fabricar el papel reciclado, en primer lugar, se debe recoger excedente de papel y cartones que provienen de fábricas de papel para imprentas, es decir, fábricas que se dedican a la creación de folletos, sobres, revistas, etc.

Tras la recolección, viene la fase de creación de la pasta de papel. Esta se fabrica igual que el papel nuevo, pero en lugar de coger fibras vírgenes se utilizan las fibras recicladas y sin tinta del papel recuperado.

¿Por qué elegir papel reciclado para la impresión de sobres?

El papel reciclado es una muy buena elección para la impresión de sobres porque ayuda a proteger el planeta. Una opción ecológica para imprimir sobres, ya que el papel reciclado protege las reservas de madera y reduce el consumo de agua y energía un 70% en comparación con el proceso de fabricación de papel nuevo. Confiar en el papel reciclado es apostar por un papel 100% reutilizado.

Las empresas que apuestan por el papel reciclado respetan el medio ambiente y ofrecen una imagen positiva y eco-responsable. El uso de papel reciclado no solo es importante para ayudar a mejorar nuestro hábitat; también es imprescindible para crear una cultura del reciclaje y la reutilización de los materiales que obtenemos de la madre naturaleza. Todos podemos contribuir a que la deforestación no se transforme en uno de los problemas más nocivos del mundo moderno.  

Por ejemplo, en muchos restaurantes se está utilizando el papel reciclado para crear cartas, manteles individuales, como protector de los cubiertos, servilletas, cartelería, folletos, etc.

Ventajas del papel reciclado en los sobres impresos

papel reciclado sobres impresos

Existen muchas ventajas en la elección de este tipo de papel para la impresión de sobres:

     - Como hemos apuntado antes, ayuda a frenar la deforestación de los bosques.
     - El consumo de agua es menor en comparación con la creación de papel nuevo.
     - Reduce los gases de efecto invernadero.
     - Ayuda a reducir la basura.

El papel reciclado es ideal para la impresión de sobres, ya que posee una textura mate, con superficie no reflectante y con gran opacidad en la que se pueden imprimir imágenes, logotipos y textos de forma nítida y clara.

Elige papel reciclado para la impresión de sobres. Una opción que ayuda al medio ambiente y mejorará la imagen en tu negocio.