sobre americano sobres impresos

El sobre americano o sobre DL es el sobre que más se utiliza para la correspondencia de las empresas hacia fines comerciales. En la correspondencia del hogar o del trabajo, la gran mayoría de las cartas postales que se reciben como facturas, extractos bancarios, etc. Se comunican a través del sobre americano o DL. Por ello, este sobre es el idóneo para su empresa y para la comunicación de la misma, donde deberá colocar su imagen corporativa, es decir, su logotipo y colores corporativos.

Origen del sobre americano o sobre DL y peculiaridades

Este modelo de sobre se creó en Alemania en los años 20, y se le llamó DIN Lang, más tarde se le denominó Dimensión Longitudinal. Las dimensiones de este tipo de sobre es 110 mm de alto x 220 mm de largo. También existen otros formatos de sobre americano o DL un poco más grandes con las dimensiones 115 mm x 225 mm o 110 mm x 225 mm.

¿Cuál es la peculiaridad que tiene este sobre? El sobre americano o sobre DL está diseñado para que dentro quepa un papel de tamaño A4 doblado en 3 partes.

plegado A4 para sobre americano

Este formato de doblado y de sobre es muy utilizado en la correspondencia de instituciones públicas o privadas y empresas para su comunicación hacia sus clientes o personas de interés. ¿Para qué utiliza el sobre americano? Se utiliza para cartas informativas, contratos, recibos, facturas, etc. Algunas organizaciones utilizan un formato de papel específico para introducir el papel dentro del sobre americano, se trata de un tercio del papel A4, con unas dimensiones de 99 mm x 210 mm. Este formato lo están utilizando para pequeños folletos promocionales o para la escritura de notas cortas.

El formato del sobre americano o sobre DL

El sobre americano está formado por una parte frontal lisa y una parte trasera con un cierre que puede poseer autoadhesivo o una zona para humedecer y asegurar el cierre. El tamaño estándar del sobre americano o sobre DL es el que hemos comentado con anterioridad (110 mm de alto x 220 mm de largo) aunque existen variantes. Otra variante en su formato es la ventanilla de plástico de la parte frontal que permite ver la dirección de envío desde el exterior.

sobre americano

El sobre americano o sobre DL con ventanilla

En esta variante del sobre americano las ventanillas no tienen un estándar fijo, dependen del país en el que te encuentres. Este sobre también tiene los dos tipos de cierre, el de solapa clásica, para humedecerlo y se pegue y la solapa autoadhesiva.

En impresionsobres.com tenemos sobre americano o sobre DL a tamaño 115 mm x 225 mm con o sin ventana. En nuestra tienda online podrás customizar los sobres con el diseño que más te guste, elegir el tipo de papel adecuado para tu organización y el color de la impresión de sobres, en los cuales podrás elegir blanco y negro o color, a una o dos caras. En impresionsobres.com, siempre te daremos una impresión de calidad.