carta a los reyes magos

Si  estas alturas tus hijos aún no han escrito la carta para los reyes Magos exponiéndoles los regalos que desean, debéis poneros manos a la obra porque comienza la cuenta atrás.

Además de ser una tradición entrañable es un ejercicio pedagógico muy interesante ya que les fomenta la imaginación y la creatividad ya que la pueden recortar, colorear… y si ya saben escribir les ayuda a entrenarse en el hábito de la  escritura.

Suele ser uno de los momentos más especiales que los padres comparten con sus hijos durante las fiestas navideñas y una oportunidad para educar en valores a los más pequeños. Lo ideal es que con anterioridad los niños hayan hecho un borrador de los regalos que desean y descarten algunos sin son demasiados.

Los expertos dicen que la cantidad perfecta de regalos par a un niño es de cuatro. Un exceso de juguetes puede provocar en los niños una sobreestimulación, falta de ilusión y limita la imaginación.

La regla de los 4 regalos se está extendiendo en los hogares españoles aunque a veces es complicado hacerlo entender a los familiares y amigos que también desean obsequiar a los pequeños de la casa. Los cuatro regalos perfectos según los expertos serían:

1. Un regalo que pueda usar, como ropa, zapatos o accesorios.

2. Un regalo relacionado con la lectura.

3. Un regalo que deseen mucho, dirigido a alimentar la ilusión.

4. Un regalo de cualquier índole que realmente necesite.

También, es interesante fomentar la solidaridad animándoles a pedir algo para otra persona.

El ritual de escribir la carta, meterla en un sobre y llevarla al buzón real o entregarla en mano a sus Majestades de Oriente es la mejor opción para los que quieren disfrutar de la versión más tradicional.

En impresionsobres.com dispones de una gran variedad de sobres para que los más pequeños puedan meter su lista de regalos y hacerla llegarla llegar a los Reyes Magos.

También puedes descargarte ejemplos de carta en numerosas páginas web. Te dejamos algunos ejemplos pinchando aquí

ejemplo carta reyes