El diseño de sobres impresos portada

El diseño de sobres impresos es fundamental para cualquier tipo de organización. Para tener una buena imagen corporativa con una identidad sólida, es muy importante que en la impresión de sobres se plasme el diseño de imagen de empresa en ellos.

Se debe tener muy en cuenta el diseño en la impresión de sobres. Un buen diseño corporativo da una muy buena imagen en cualquier organización, una imagen cuidada y uniforme ofrecerá una mayor confianza de cara a todos los públicos de interés.

Branding en el diseño de sobres impresos

El diseño de sobres impresos branding

Actualmente el concepto de branding está muy extendido. Se trata de la construcción de una marca y que todo lo que la rodea respire y beba de la imagen corporativa creada.

Todo comunica, desde un uniforme, pasando por el mobiliario de la empresa hasta llegar a los bolígrafos o los sobres impresos de la compañía. Por esa razón, se debe definir bien desde un primer momento los valores de la empresa, la imagen que se quiere transmitir. Todo esto repercutirá en la imagen que tiene la sociedad de la empresa.

Según varios estudios de mercado, un gran número de pymes en España no le da importancia al diseño de su imagen corporativa. Esto es un gran error, la imagen es muy importante y vende. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, el logotipo que tienen muchas de estas empresas, afecta de forma negativa a su imagen.

En la actualidad, se le da mucha importancia a la imagen corporativa, a la responsabilidad social corporativa y todo lo relacionado con la imagen del negocio. Muchos logotipos son diseños de hace muchos años y necesitan un lavado de cara.

El resto son logotipos que han creado personas no cualificadas. Esto es debido a que muchos empresarios no quieren invertir en diseño, porque piensan que es un gasto y no aporta nada a la empresa, pero están muy equivocados. Reinventarse o morir.

A pesar de ello, un restyling de un logotipo no es suficiente para mejorar la imagen de la empresa. Si se moderniza el logotipo también se debe rediseñar la empresa para que esta tenga una imagen diferente y atraiga al público.

Factores a tener en cuenta a la hora de diseñar los sobres impresos

El diseño de sobres impresos factores

Antes de realizar cualquier diseño para la impresión de sobres, recuerda que esos sobres se utilizarán más adelante de cara a clientes, proveedores… Será la imagen de la empresa en un sobre impreso.

Por esa razón, debe crearse un manual de identidad corporativa para su empresa, de esta forma se definirán algunos factores que se deberán tomar en cuenta para la comunicación interna y externa de la empresa.

Por lo tanto, los factores que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar los sobres impresos son:

-          Los colores: Impacto visual.

-          Las tipografías: Fácilmente identificable con la empresa.

-          Las formas: Menos es más y se debe asociar a la imagen corporativa.

-          El tamaño: Debe ser el adecuado y estar adaptado al formato de impresión.

-          Que perdure en el tiempo: Mantener el mismo estilo a lo largo del tiempo.

La credibilidad será un factor fundamental a la hora de ofrecer un diseño de empresa en los sobres impresos. Una imagen de marca fuerte transmitirá confianza y ayudará a tu negocio a tener una imagen corporativa sólida y de calidad.