La imagen corporativa y los sobres impresos

En la actualidad existe mucha competencia, la imagen corporativa es fundamental y hay que aprovechar los medios publicitarios para destacar entre las empresas de tu sector. Por ello es importante invertir en el branding, teniendo en cuenta que la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización o una combinación de todo, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen de ella, en términos de calidad, unicidad y fiabilidad.

“La marca es lo que nos distingue de la competencia”

¿Qué es la imagen corporativa?

La imagen corporativa es la forma en la cual se percibe una empresa, es decir, es el significado al cual se le da a la compañía para ser percibida por el público. Se puede decir que es la carta de presentación de una marca, es una primera impresión de ese público al cual nos dirigimos y debe reflejar nuestros valores.

Todo comunica, por tanto, la imagen corporativa debe ser un reflejo de la empresa. La marca debe ser diferente, hay que diferenciarse de la competencia y la imagen tiene que estar siempre de la misma forma y color en todos los sitios en la que la ubiquemos. La colocaremos dentro del local comercial, en el material de oficina (en el cual se encuentran los sobres), en la página web, en las redes sociales, vehículos comerciales y un largo etcétera para que todo comunique de la misma manera. El mismo logotipo, los mismos colores para que el cliente capte el mensaje e identifique la marca desde el primer momento.

La composición de la imagen corporativa empieza desde el propio nombre de la empresa, su logotipo, un eslogan, su página web y redes sociales y la ‘brochure’.

Componentes de la imagen corporativa de la compañía

La imagen corporativa la componen diferentes factores para que la marca se posicione en la mente del potencial cliente siempre y cuando estos elementos trabajen en conjunto. En impresionsobres.com puedes imprimir tu imagen en los sobres de forma fácil, rápida y económica.

La identidad corporativa impresa en tus sobres mostrará una imagen seria y profesional a tus clientes, proveedores, etc.

Los elementos que componen la imagen corporativa de una compañía son los siguientes:

-          Naming: El nombre de la empresa es lo primero con lo que se queda el cliente. A veces elegir el nombre correcto para una marca es un proceso complicado, porque tiene que estar relacionado con la actividad de la empresa, tiene que ser corto, fácil de recordar y diferente al de la competencia.

-          Logo: Existen tres clases, el logotipo que está compuesto solo por palabras (por ejemplo, Coca-cola), el isotipo que está compuesto de imágenes (por ejemplo, Apple) e isologotipo el cual combina imagen y tipografía (como por ejemplo Burger King). El logo debe ser comprensible, fácil de asociar a la marca y debe diferenciarse de la competencia.

                               logotipo cocacola imagen corporativa  isotipo apple imagen corporativa     isologotipo burger king imagen corporativa

-          Eslogan: Se trata de la promesa de los beneficios de la empresa hacia el público. Un eslogan ofrece a la empresa prestigio y credibilidad, debe ser original y diferente a la competencia.

eslogan rexona imagen corporativa

-          Página web y redes sociales: El diseño, la navegación intuitiva, la facilidad de acceder a las páginas y de realizar las compras, que cuente con un dominio propio… Todo ello es parte de la comunicación online de la compañía. Las redes sociales también deben mostrar la imagen, los valores y la identidad de la empresa, y sobre todo estar activo en las redes contestando siempre a los usuarios, aunque los comentarios sean buenos o malos.

-          Brochure: Es todo el material físico que utilizamos para mostrar la imagen corporativa de nuestro negocio, es decir, el folleto, tarjetas de visita, etiquetas carpetas, facturas… y los sobres.

Los sobres es uno de los materiales a los que se les puede dar varios usos. Una muestra de profesionalidad, de prestigio, tanto en envíos postales como para dar a nuestros clientes o proveedores documentación en mano para guardarla y que no se dañe. En impresionsobres.com realizamos la impresión de sobres baratos para tu negocio con diferentes tipos de papel, e impresión en blanco y negro o a color.

Fuentes

http://mglobalmarketing.es/blog/como-se-define-el-branding-de-una-marca/

http://www.emprendepyme.net/elementos-de-la-imagen-corporativa.html