Origami con papel y sobres impresos reciclados

El reciclado de papel es muy importante para disminuir el impacto del ser humano en el medio ambiente. La mayoría de los residuos sólidos que se producen en nuestro país son productos de papel y cartón. Millones de toneladas de papel que terminan en la basura durante el año.

El papel reciclado se consigue mediante la transformación del papel de desecho en otro material de utilidad. Se trata de dar un nuevo uso al papel reciclado que previamente se había catalogado de basura e inservible.

Por esa razón, el origami se puede decir que es una técnica de reciclado de papel, ya que se le da un uso diferente al papel; puede ser de uso decorativo para el hogar, como terapia desestresante o incluso para crear joyería de papel reciclado. Con mucha imaginación y creatividad pueden hacerse objetos interesantes e impresionantes.

Origami con papel y sobres impresos reciclados camisa

Papel reciclado en impresión de sobres para origami

La papiroflexia u origami, es un arte milenario de Japón. Éste consiste en la creación de esculturas y figuras de papel sin la utilización de tijeras o pegamento.

El origami es una forma de reutilizar papeles que van a ser tirados a la basura. ¿Qué tipo de papel debemos utilizar para realizar las figuras de papel? ¡Cualquier tipo de papel cuenta! Cartas, propaganda, revistas, periódicos o sobres impresos de papel reciclado.

Origami con papel y sobres impresos reciclados flor

Miles de ideas que se pueden plasmar en forma de figura y darle otra utilidad al papel reciclado. Algunos de los ejemplos que se pueden ver de objetos creados con origamis son:

-          Decoración fechas señaladas (Navidad, Halloween, Pascua, San Valentín…)

-          Ropa

-          Joyería

-          Mobiliario

-          Edificios

-          Abanicos

-          Billeteras…

Podéis ver todo lo que se puede hacer y cómo se hace, pinchando aquí. Por otro lado, se pueden crear objetos muy útiles a partir de los sobres.

Con unos sobres impresos que tengas por casa, y que ya no utilices, se puede crear un archivador para organizar papeles de importancia que tengamos sueltos y que puedan perderse. Para saber cómo crear este archivador pincha aquí.

Beneficios del origami en los niños

Origami con papel y sobres impresos reciclados cuadro

El arte del origami es muy beneficioso para toda clase de personas. Los niños son los que resultan más beneficiados de su práctica, ya que supone un estímulo tanto mental como físico para ellos.

Un reto y un desafío para que los niños aprendan y a su vez se diviertan creando las figuras que más les guste. Algunas de las ventajas del origami para los niños son:

-          Ayuda a desarrollar la coordinación mano-ojo y la motricidad.

-          Estimula la concentración.

-          Activa la memoria.

-          Desarrolla la paciencia.

-          Potencia la satisfacción emocional.

-          Fomenta la imaginación.

-          Es una actividad relajante.

-          Fomenta el aprendizaje.

-          Es muy útil para el tratamiento de ciertos trastornos como el TDAH, hiperactividad o dislexia.

La papiroflexia u origami ayudará a desarrollar el potencial del niño. Además, es una gran ayuda para su desarrollo mental y muy recomendado para terapias en diferentes tipos de trastornos.

La forma más fácil de reutilizar el papel es el origami. Una forma de darle otro uso y transformar papel que va a la basura en papel reciclado, con una infinidad de usos.

En impresionsobres.com recomendamos utilizar sobres impresos con papel reciclado. El papel reciclado es una gran opción para la impresión de sobres. Su textura mate, con superficie no reflectante y su gran opacidad hace que se puedan imprimir imágenes, logotipos y textos de forma nítida.

Elige papel reciclado para la impresión de sobres. Una opción que ayuda al medio ambiente y mejorará la imagen en tu negocio.