Responsabilidad Social Corporativa con sobres impresos

La Responsabilidad Social Corporativa o RSC, es un término que actualmente está muy de moda y que las empresas quieren aplicar a sus negocios. Algunas organizaciones se definen como socialmente responsables movidos por el interés, pero en general todas las empresas deben concienciarse con este tema, sobre todo en lo que respecta al medio ambiente.

La Unión Europea (UE) propone cumplir unos objetivos medioambientales para 2020 entre los que destacan la utilización de papel reciclado como parte de material de oficina, al igual que los sobres impresos con papel reciclado para uso interno y externo.

Responsabilidad Social Corporativa en las organizaciones

Responsabilidad social corporativa rsc

La RSC es la contribución activa y voluntaria a la mejora social, económica y ambiental por parte de las organizaciones. El objetivo que persiguen las empresas con la Responsabilidad Social Corporativa es mejorar su situación competitiva, valorativa y el valor añadido, que se traduce en una buena imagen corporativa.

El concepto de RSC tiene diversas acepciones. La definición que más se utiliza para este concepto es la de empresa socialmente responsable. La toma de decisiones de cualquier compañía valorará el impacto de sus acciones en la comunidad, trabajadores y/o el medio ambiente.

20/20/20 y la Responsabilidad Social Corporativa

20/20/20 es el objetivo medioambiental que persigue la UE para el año 2020. Los objetivos medioambientales que se quieren alcanzar dentro de 3 años son:

-          La reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en un 20%.

-          El ahorro del 20% en consumo energético.

-          La promoción de las energías renovables hasta el 20%.

Por lo tanto, la utilización del papel reciclado y el uso de sobres impresos con papel reciclado contribuirá a conseguir esos objetivos medioambientales al incorporarlo dentro de la RSC de su empresa.

Responsabilidad Social Corporativa en la impresión de sobres

Responsabilidad social corporativa sobres impresos

El papel es un elemento muy importante y básico de cualquier empresa. En muchas ocasiones no se es consciente de su importancia hacia el medioambiente y se excluye de las políticas de la Responsabilidad Social Corporativa.

Y es que, como hemos adelantado antes, el uso de papel no se limita únicamente hacia el consumo y la comunicación interna, en el que se incluyen los folios de papel A4 y los sobres impresos. También se utiliza hacia la comunicación externa, es decir, en la utilización de catálogos, folletos, facturas o el envío de sobres impresos por correo.

Los objetivos que propone la Unión Europea para 2020 se pueden alcanzar con la reducción de consumo de papel y la elección de papel reciclado para su utilización tanto interna como externa.

Por todo esto, la utilización de papel reciclado opción ecológica para los sobres impresos de tu organización, ya que este papel protege las reservas de madera y reduce el consumo de agua y energía un 70% en comparación con el proceso de fabricación de papel nuevo. Además debe ser uno de los puntos clave dentro de las políticas de RSC de cualquier empresa.

Muchos empresarios piensan que cambiar de un papel nuevo de fibra virgen a uno de papel reciclado se pierde calidad en la impresión en documentos o en sobres impresos, pero nada más lejos de la realidad.

La utilización de papel reciclado para la impresión de sobres y para los documentos de comunicación interna y externa proporcionará una imagen de compañía ecoeficiente y al añadirlo en las políticas de Responsabilidad Social Corporativa, se mostrará un compromiso para alcanzar los objetivos fijados por la UE en 2020.

En impresionsobres.com ofrecemos nuestros sobres impresos de papel reciclado para su organización. Confíe en impresionsobres.com, encontrará los sobres impresos más baratos de internet.