sobres para campañas de marketing

Las empresas tienden a dejar de lado los sobres en sus campañas de marketing. Como los sobres se imprimen con la dirección del destinatario en la parte posterior y encierran sus invitaciones o tarjetas para enviar, los sobres se consideran simples contenedores del mensaje de marketing.

Sin embargo, los sobres pueden agregar otra dimensión a tus esfuerzos de marketing. De forma similar a la tapa de un folleto, puedes aplicar diferentes recursos de marketing a través de tu sobre para alentar a los destinatarios a abrirlo y leer su contenido. Todo depende de los materiales utilizados y el diseño de los sobres.

A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo puedes aumentar la apariencia de tus sobres para captar la atención de tu público objetivo.

Materiales de los sobres para tus campañas de marketing

Algunos sobres son mejores que otros, independientemente del diseño, debido a la calidad del papel utilizado. Como suelen transportarse por correo, es mejor que los sobres se impriman en un papel de al menos 90gr. Esto no solo mantiene intacta la invitación o la tarjeta dentro del sobre, sino que también muestra el diseño del sobre con más claridad debido a su robustez.

Tamaño de los sobres para tus campañas de marketing

El tamaño también debe tenerse en cuenta. Asegúrate de que el contenido encaje exactamente dentro del sobre. A continuación, se incluyen algunos de los tamaños populares disponibles para sobres en imprsionsobres.com y sus correspondientes tamaños predefinidos de papel o tarjeta para insertar.

marketing directo

Diseño de los sobres para campañas de marketing

Como herramienta de marketing, la apariencia cuenta también para los sobres. Debes mantener la coherencia con tu identidad de marca.

Para los sobres que no se envían por correo postal y se entregan a los destinatarios a mano, puedes diseñar tus sobres sin seguir las reglas postales.

Aquí te dejamos algunos consejos que puedes hacer para causar la mejor impresión al destinatario con tu marketing de sobres.

Poner menos es más: el minimalismo nos ha enseñado a dejar espacio entre los elementos del diseño y elegir colores sólidos pero llamativos para lograr un gran efecto con nuestros medios impresos.

Diseña también el reverso y el interior: solo para fines de diseño, utiliza el espacio vacío en la parte posterior del sobre con tu diseño para crear una herramienta de marketing que lo separe del resto.

Incluye un copy atractivo: utiliza los diferentes recursos de marketing (emoción, seguridad, deseo de belleza, etc.) y conviértelos en palabras persuasivas para captar la atención del destinatario.

Indica los beneficios: establece los incentivos por los que deben leer tu carta.

Mostrar una llamada a la acción clara: la llamada a la acción debería impulsarlos a abrir los sobres y leer la carta. También inyecta un sentido de urgencia para que lo lean de inmediato. Te sorprenderá cómo "Leer más en el interior... ¡AHORA MISMO!" Puede marcar una gran diferencia con tu marketing de sobres.

Sin embargo, antes de diseñar, debes seguir una pauta para no estropear el diseño de su sobre. Puedes descargar una plantilla del sobre en nuestra página web www.impresionsobres.com.