Cartas comerciales con sobres impresos portada

Hoy en día, muchas empresas y organizaciones de ámbito público y privado siguen haciendo uso del envío de cartas, sobre todo de cartas comerciales.

Las cartas son un medio de comunicación que se utiliza desde hace siglos. Una persona, es decir, el emisor o remitente, envía un mensaje a través de la escritura en un papel y con un sobre impreso a un receptor o destinatario.

En el caso de las cartas comerciales, el propósito de la propia carta puede ser informativa, para la compra de productos, descuentos para sus clientes, reclamaciones y un largo etcétera de posibilidades.

El sobre americano para el envío de cartas comerciales con sobres impresos

Cartas comerciales con sobres impresos sobre americano

El sobre americano es el sobre impreso más utilizado para el envío de cartas comerciales. Los sobres impresos para usos comerciales deben identificar a primera vista al remitente de la carta, es decir, la empresa que hay detrás de esta carta comercial.

Por esa razón, para identificar a la organización, se debe ubicar un membrete de la propia empresa. Nombre de la empresa, dirección, el teléfono, el correo electrónico, la página web… Y que el logotipo que se vea con claridad.

Existen dos tipos de sobres en la creación de impresión de sobres para usos comerciales, podemos elegir entre el sobre americano normal o el sobre americano con ventana.

La diferencia en este tipo de sobre impreso es la colocación de la información del destinatario. En el sobre americano normal se situará en el sobre, ya sea a mano, en una pegatina impresa o incluso impreso en el mismo sobre. En cambio, en el sobre americano con ventana, la colocación de información del receptor se situará en el interior del sobre, es decir, impreso dentro de la carta.

Consejos para el envío de cartas comerciales con sobres impresos

Cartas comerciales con sobres impresos carta

El interior de la carta en los usos comerciales para su envío a través de sobres impresos también es de suma importancia. Por esa razón, en el interior de la carta, hay que colocar nuevamente el membrete de la empresa. Si no queremos hacer uso nuevamente de él, en el contenido de la carta deberemos identificar a la empresa o a la persona que escribe la misma.

Colocar la fecha es fundamental en la primera línea. Tras ella, a una o dos líneas más abajo, se escribirá el nombre del destinatario, siempre con un trato formal. La presentación es muy importante para que el destinatario siga leyendo la carta.

 En el cuerpo de la carta se expondrá el motivo del envío de la misma de forma breve y concisa, y en una sola hoja. Un mensaje directo para evitar que el receptor deje de leer y no le llegue el mensaje. Además, recuerde que no debe haber errores gramaticales y ortográficos, ya que darán muy mala imagen de la empresa.

La despedida debe hacerse de manera formal, al igual que el resto de la carta. Para finalizar dejamos espacio para colocar el nombre, el cargo desempeñado en la empresa y la firma.

La elección del sobre impreso para el envío de cartas comerciales

Cartas comerciales con sobres impresos creatividad

Como se ha dicho anteriormente, el sobre impreso más utilizado es el sobre americano con o sin ventana, pero existen más posibilidades. Todo dependerá del objetivo marcado en el envío de las cartas comerciales.

Al igual que el tipo de sobre impreso, la elección del papel para el sobre también dependerá de los objetivos y del mensaje. Puede ser clásico o más creativo, para ello se pueden elegir diferentes tipos de papel:

-          Papel normal

-          Papel verjurado

-          Papel Kraft

-          Papel plata

-          Papel translúcido

-          Papel reciclado

En nuestra tienda online de impresión de sobres,impresionsobres.com, tenemos la posibilidad de que nuestros clientes puedan elegir el tipo de sobre impreso, el papel y el tipo de impresión que más deseen o se adapte a sus necesidades.