Sobres impresos y tipos de papel

Existe una gran relación entre las funciones de los sobres impresos y tipos de papel que se eligen para la impresión de sobres. La elección del papel dependerá de la utilidad que le vayamos a dar al sobre impreso.

Podemos elegir entre diferentes tipos de papel para una infinidad de situaciones. Como material de oficina, para entregar a proveedores y a clientes, para campañas de correo postal, para campañas de Street marketing, para eventos empresariales, eventos deportivos, eventos sociales, eventos familiares…

Un sinfín de situaciones completamente diferentes y que nos ayudarán a elegir un tipo de papel u otro, dependiendo del objetivo que queramos alcanzar.

Sobres impresos y tipos de papel, ¿qué papel elegir?

Papel plata para impresión de sobres

El papel plata es el papel perfecto para eventos de tipo social y celebraciones. Queda ideal en invitaciones para bodas, bautizos, comuniones, fiestas o cualquier tipo de evento que queramos sorprender a familiares y amigos.

Combina tu papel plata con un diseño bonito y los colores adecuados y tendrás un resultado espectacular y personalizado creado por ti. Tus invitados se quedarán sorprendidos por lo bien que queda en tus sobres impresos y la imagen que ofrece.

Papel reciclado para impresión de sobres

sobres impresos y tipos de papel reciclado

El papel reciclado es una de las mejores opciones para los sobres impresos. El papel reciclado ayuda a proteger el planeta, ya que protege las reservas de madera y ofrece un menor consumo de energía y de agua en comparación con la creación de nuevo papel.

Todo el mundo debería utilizar este tipo de papel, sobre todo se dirige a empresas. Éstas son las que más cantidad de papel consumen y el papel reciclado le dará una imagen positiva y de respeto al medio ambiente.

En muchas ocasiones se piensa que el papel reciclado no queda bien para la impresión de sobres, todo lo contrario. Su textura en mate, su superficie no reflectante y su opacidad, hacen del papel reciclado uno de los mejores para la impresión en él de imágenes, logotipos y textos.

Papel verjurado para impresión de sobres

El papel verjurado es un papel fuerte y resistente. Muchas empresas utilizan este tipo de sobres porque ofrecen un toque de distinción y, además, son muy eficaces cuando promocionas un negocio.

Con el papel verjurado para impresión de sobres se llama la atención en eventos, campañas de publicidad o marketing. Distinción y diferenciación con respecto a tus competidores.

Papel Kraft para impresión de sobres

sobres impresos y tipos de papel kraft

El papel Kraft es, al igual que el papel verjurado, muy resistente pero más grueso y basto que el resto de papeles. Este papel se ha utilizado normalmente para bolsas de papel, supermercados y otro tipo de empresas.

El papel Kraft es ideal para eventos familiares y sociales, pero sobre todo para empresas, ya que es un papel muy resistente y se utiliza para guardar documentos importantes, entrega en mano de estos sobres o envío por correo postal. Es muy utilizado en empresas de ámbito público (Correos, centros educacionales, hospitales…) o centros privados.

sobres impresos y tipos de papel verjurado

Papel normal para impresión de sobres

El papel normal es el más solicitado y más utilizado, sobre todo en su formato de sobre americano o DL. Se utiliza normalmente para correspondencia y fines comerciales.

Este sobre para imprimir, es el idóneo para la comunicación interna y externa de cualquier empresa. Este tipo de sobre podrá diseñarlo y crear sobres impresos creativos y diferentes para diferenciarse de su competencia. Es muy útil para la comunicación corporativa de cualquier compañía.

Papel translúcido para impresión de sobres

sobres impresos y tipos de papel translúcido

El papel translúcido es el papel perfecto para crear sobres impresos diferentes y creativos jugando con el contenido del interior del sobre. Muy utilizado para bodas, bautizos, comunicaciones y eventos sociales y familiares. Haz diseños divertidos y únicos con el interior y el papel translúcido.

Es ideal para empresas con productos visuales como fotógrafos, agencias de publicidad, de marketing, de diseño, pintura, arquitectura… Un sinfín de posibilidades se pueden crear a través de diseños diferentes y únicos para destacar y diferenciarse de la competencia.

Elige el tipo de papel y los sobres impresos que mejor se adapten a tus necesidades en impresionsobres.com con los sobres impresos más baratos en internet.