Redacción de cartas publicitarias portada

El envío de cartas publicitarias con tus sobres impresos es algo fundamental para crear campañas de marketing directo vía correo postal. Pero muchas veces, la redacción de cartas publicitarias no resulta nada fácil.

La redacción de cartas publicitarias es un trabajo creativo, ya que para crear una campaña que tenga éxito la redacción es muy importante. Solo cinco segundos hacen falta para que el receptor deje de leer, pierda el interés y la campaña se vaya al traste.

El mensaje debe ser claro y tiene que llamar la atención del potencial cliente, por esa razón, os proponemos unos consejos para crear una carta publicitaria para enviarla a través de tus sobres impresos.

Consejos para la redacción de cartas publicitarias con sobres impresos, el encabezado

redacción de cartas publicitarias encabezado

En primer lugar, se debe pensar el mensaje que se quiere transmitir, de esta forma se podrán crear diseños en los sobres impresos para combinar la información del sobre con el interior de la carta.

La carta publicitaria o promocional, debe tener unos elementos de escritura comunes para garantizar la lectura del mensaje por parte del usuario y que la campaña tenga el éxito que querríamos obtener.

El encabezado es de gran importancia para que el receptor sienta curiosidad y siga leyendo el resto de la carta. Antes, debemos saber a qué público objetivo nos estamos dirigiendo, saber sus necesidades, sus inquietudes…

Algunas palabras como nuevo, gratis, ahorro, más, último, regalo… son bien recibidas por los clientes y ayudan a que la venta se produzca. Recuerda que hay que destacar en el encabezado, pero no a base de poner tipografías ilegibles o muy adornadas. La simplicidad llega al público con más efectividad.

En el encabezado también podemos escribir la promesa, es decir, el beneficio real que obtendrá el receptor si compra nuestro producto o contrata nuestros servicios. Esto llamará la atención del usuario, despertará su curiosidad y hará que siga leyendo.

Consejos para la redacción de cartas publicitarias con sobres impresos, el contenido de la carta

redacción de cartas publicitarias consejos

El logotipo de tu empresa o el membrete es de suma importancia que aparezca en la carta. El logotipo da mayor credibilidad y confianza al público, pero recuerda que el logotipo debe verse profesional y debe estar actualizado a los tiempos que corren, la imagen corporativa es esencial para dar una imagen seria y sólida.

En el primer párrafo, tras el encabezado, debes hablarle tu público objetivo, cuéntales una historia veraz sobre los beneficios de tu marca o producto. El Storytelling funciona y capta la atención de tu público.

Una vez el lector está inmerso en la carta publicitaria y siente curiosidad, es la hora de contarles lo que estás vendiendo, pero ojo, siempre dirigiéndote a tu público y hacerle partícipe de la ‘oferta que no podrá rechazar’.

El lenguaje debe ser llamativo, positivo… ¡único! Porque amas tu empresa, tus productos son los mejores y quieres que la gente lo sepa. Cuando adquieran tu producto se darán cuenta que es un buen producto.

Además, el lenguaje no debe ser ni muy formal, con palabras que no se entiendan o tecnicismos, ni muy coloquial, porque es un cliente y no un ‘colega’. Escribe con frases cortas, comprensibles y legibles.

Redacción de cartas publicitarias con sobres impresos, para terminar...

El Call to action o llamada a la acción es de gran importancia para finalizar tu redacción de cartas publicitarias. Un correo, un teléfono, un enlace a la tienda online o tu web, un código QR… Un sinfín de posibilidades para que el lector acceda con facilidad a la adquisición del producto o servicio.

Por último, y de gran importancia, se encuentra la Post Data (P.D.). Muchos estudios de comercio y publicidad coinciden en que la P.D. es lo primero que se lee de la carta. Por esa razón, la posdata es como el segundo título o encabezado de la carta. Sirve de recordatorio y para resaltar los beneficios del servicio o producto y debe estar unido a la llamada a la acción o Call to Action.

Crea tu carta publicitaria, métela en tus sobres impresos creativos y empieza a vender con una inversión económica muy reducida.