Tipografías en la impresión de sobres portada

El uso de las tipografías en la impresión de sobres es fundamental para la creación del diseño del sobre impreso que deseemos.

Dependiendo del formato en el cual estemos diseñando usaremos unas tipografías u otras. Además, se debe diferenciar también el motivo del envío de la información a través de los sobres impresos, es decir, si el motivo es formal o promocional. De esta forma se podrá elegir una tipografía u otra.

A veces el tema de la tipografía es un poco controvertido, porque no sabemos dónde está el límite entre lo creativo y la exageración. Y muchas veces se utilizan tipografías poco acertadas e incluso se mezclan varias y esto es un error.

El uso de las correctas tipografías en la impresión de sobres

Tipografías en la impresión de sobres creatividad

En la impresión de sobres cuenta mucho el objetivo para el que va a servir el sobre impreso. No es lo mismo una carta seria y formal que debe ser completamente corporativa que otra promocional que puede ser más creativa.

En los sobres impresos para temas serios y administrativos, la tipografía debe ser la que se utiliza normalmente por la empresa, es decir, la que se usa para la comunicación corporativa (logotipo, página web…). La tipografía debe estar registrada en el manual de identidad corporativa de la empresa.

En el caso de la creación de diseños de sobres impresos para publicidad y promociones, la cosa puede cambiar. De lo que se trata en estos casos es que las personas que reciben esa carta, el diseño les tiene que llamar la atención.

En este caso el uso de diferentes tipografías puede estar justificado, pero sin abusar, para la realización de diseños con tipografías se deben utilizar 3 tipografías como máximo. El tamaño de las tipografías, en el caso que el diseño sea más tipográfico que con imágenes, puede ser el tamaño que el diseñador quiera.

El uso de los colores en las tipografías también es un factor para tener en cuenta. Además, dependiendo del tipo de papel que se utilice. En tipos de papel Kraft, verjurados o reciclados el color negro es el ideal con tipografías manuscritas. En el papel normal, se pueden realizar diseños tipográficos a lo grande y con mucho colorido, para llamar la atención.