tendencias diseño sobres impresos portada

El diseño es fundamental para la creación de la imagen de un negocio. Todo diseño depende de la identidad y los valores de cualquier marca, es decir, se trata de plasmar visualmente la personalidad de la empresa en cualquier tipo de formato.

El diseño debe ser homogéneo para todos los formatos en los cuales se incluya una marca, es decir, la imagen plasmada de la empresa debe ser del mismo estilo, con los mismos colores, la misma tipografía desde los materiales de oficina, en los cuales incluimos los sobres impresos hasta el uniforme, el mobiliario, los vehículos y un largo etcétera. Todo ello crea branding, crea marca y una sólida imagen corporativa de la empresa.

Entonces, dependiendo de la identidad y de los valores, los diseños deben ser acordes a ellos, de esta forma el público objetivo identificará la empresa y la convertirá en una marca de confianza y una ‘love brand, una marca que gustará, a la cual seguirá y sobre todo que amará y defenderá a toda costa.

Esto no solo lo hace un buen diseño, también es la constancia, la preocupación por mejorar, pensar en el cliente… es decir, trabajar muy bien la comunicación.

Por ello, depende de cómo sea tu marca y de lo que quieras transmitir, proponemos una serie de tendencias para el diseño de tus sobres impresos y de otro tipo de formatos que más están de moda en este 2017.

Algunas tendencias para el diseño de tus sobres impresos y otros formatos

Algunas tendencias para el diseño de tus sobres impresos

La competencia es muy fuerte en todos los sectores, por esa razón, el diseño es un valor añadido que ayuda a diferenciarse de la competencia. Depende del sector donde se encuentre tu empresa, podrás aplicar unos u otros.

Algunas de las tendencias para el diseño de tus sobres impresos y otros formatos son:

tendencias para el diseño de tus sobres impresos color

-          Diseño a todo color: El color es muy importante porque transmite muchos valores, identifica tu empresa y por supuesto, es más llamativo. Crea diseños a todo color, con los colores corporativos de tu logotipo. Este año, es el color del verde, en concreto del ‘Greenery’.

tendencias para el diseño de tus sobres impresos minimalista

-          Diseño Minimalista: Una de las tendencias que más se lleva y se está utilizando actualmente es el minimalismo. Visualmente queda perfecto en cualquier formato, además, transmite el concepto de la empresa de forma clara y sin recargar. Quedará un diseño final muy limpio, que transmitirá una imagen sólida de tu empresa.

tendencias para el diseño de tus sobres impresos vintage

-          Diseño Vintage: Para los amantes de la old school, de lo Pin up, de lo clásico… Lo vintage está de moda y muchas empresas han sabido aprovechar esta tendencia con éxito. Los toques de Vintage moderno son muy atractivos y conecta con tu público. Se trata de combinar imágenes o tipografías modernas con la esencia de lo antiguo. Si das con la clave quedará perfecto.

tendencias para el diseño de tus sobres impresos handmade

-          Ilustraciones handmade: Otra de las tendencias que está muy de moda son las ilustraciones hechas a mano, es decir, con lápiz. Creaciones propias que le dan un toque personal y original donde se coloque. De esta forma se pueden crear diseños de lo más creativos y sobre todo personalizados.