Sobres impresos y el papel sostenible portada

Los sobres impresos y el papel sostenible mantienen una estrecha relación. El papel utilizado para los sobres impresos, cartas, carpetas… O cualquier producto fabricado con papel, se trata de un producto que es natural, a la vez que renovable y fácilmente reciclable.

Se trata de un papel sostenible y natural ya que la materia prima utilizada para su fabricación procede de los árboles. De igual manera, los árboles es una materia prima renovable, es decir, que se cultiva, se fabrica el papel y de nuevo se vuelve a cultivar.

Además, el papel es cien por cien reciclable, de esta manera el papel se envía a la fábrica para crear papel reciclado y de esta forma darle nuevos usos.

Sobres impresos y el papel sostenible, el uso del papel en España

sobres impresos y el papel sostenible uso papel España

Existen diferentes ámbitos de aplicación de la utilización de productos creados con papel o cartón. De esta forma, el papel y los sobres impresos se usan en diferentes campos como en educación, transporte, comercio, comunicación, sanidad, etc.

Según su uso, el papel se puede clasificar en diferentes grupos de gran amplitud:

-          Papel para prensa

-          Papel preparado para la impresión y la escritura, en el cual incluimos los sobres impresos

-          Papel para embalar y/o envasar

-          Papel para su uso en centros sanitarios y hospitales, en el que incluimos el papel tisú

-          Papel para utilización especial

La utilización de fibra de papel virgen o reciclada depende del producto al cual se aplique. En el caso de los sobres impresos que tenemos, la elección del tipo de papel depende del usuario y de la imagen o identidad corporativa que posea.

Por suerte, en España, existen plantaciones forestales cultivadas para obtener fibras vírgenes, de esta forma se evita la deforestación y se realiza un control exhaustivo de la fabricación del papel.

A pesar de ello, el reciclaje es vital para la sostenibilidad del planeta y para el cuidado del medio ambiente. Gracias al reciclaje, se alarga la vida útil de las fibras de papel y de esta forma se aprovecha más a lo largo del tiempo.

Muchas empresas de fabricación de papel utilizan métodos e instrumentos para la minimización de impactos medioambientales y sociales en su proceso de creación. Estamos hablando de los Sistemas de Gestión Medioambiental o la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Sobres impresos y el papel sostenible en impresionsobres.com

sobres impresos y el papel sostenible impresionsobres

En impresionsobres.com estamos concienciados perfectamente con la utilización de papel sostenible y nos aseguramos de que, el papel con el que trabajamos proceda de explotaciones de bosques de gestión sostenible y que realmente están preparados para su fabricación.

Además, queremos concienciar del reciclaje a la sociedad, ya que, a largo plazo, supondrá un beneficio para todos.

De esta forma nosotros recomendamos, en la medida de la posible, la impresión de sobres en papel reciclado.

El resto de papeles que utilizamos en la impresión de sobres es un papel sostenible, por esa razón la elección depende de cada usuario y la imagen, identidad y el uso al cual se le vaya a dar a esos sobres impresos.